Es oficial: Dani Olmo es el nuevo jugador del FC Barcelona. El campeón de la Euro 2024 firmó contrato por seis temporadas hasta el 30 de junio de 2030 con una cláusula fijada en 500 millones de euros.
Finalmente, el equipo culé ha cerrado su primer fichaje para la temporada 2024-2025. Luego de intensas semanas de negociaciones, el ex RB Leipzig vuelve a la casa donde se formó como futbolista profesional. Las dudas de Nico Williams hicieron que la directiva se enfocaran en la llegada del egarense, cosa que dio resultado.
El Barça le pagará 55 millones de euros fijos más otros siete en variables al club alemán. Esto quiere decir que rebajaron los 60 fijos iniciales que pedía el Leipzig. Los germanos decidieron respetar el deseo del jugador de salir y bajaron su precio para poder volver a su casa.
Vive lo mejor del FC Barcelona en Europa Fútbol
El fichaje se resolvió el pasado martes 6 de agosto, cuando Deco viajó a Alemania para unirse con los encargos del Leipzig junto a Olmo y sus representantes. El jugador fue clave para destrabar las negociaciones y la noticia recorrió el mundo ese mismo día.
Olmo ya hizo el reconocimiento médico, donde no tuvo problemas y fue anunciado formalmente este 09 de agosto. Por ello, Hansi Flick se asegura un mediocentro de altura para lo que será su etapa en el equipo culé. El español es talentoso, polivalente, con mucho gol y cierto margen de crecimiento a sus 26 años.
Se espera que Olmo debute con el equipo este lunes 12 de agosto en el trofeo Joan Gamper ante el AS Mónaco, que se jugará en el estadio de Montjuic.
Por Patricia Montero