El FC Barcelona está haciendo todo lo posible para poder inscribir a Dani Olmo antes de su segundo partido en LaLiga. Este encuentro se jugará en Montjuic ante el Athletic Bilbao este sábado 24 de agosto.
Olmo está apto físicamente para jugar y se encuentra listo para hacer su debut con el equipo de Hansi Flick. Desde la semana pasada la directiva trabaja para inscribirle, pero todo parece que se solucionará en las próximas horas.
En la Ciudad Condal esperan las salidas de Ilkay Gündogan y Vitor Roque, las cuales podrían cerrarse este 21 de agosto. Además, queda pendiente el adiós de jugadores como Clement Lenglet o Mika Faye, quienes también estarían cerca de concretarse.
Vive lo mejor del FC Barcelona en Europa Fútbol
Recordemos que Hansi Flick dijo que Olmo no jugó ante el Valencia porque llevaba pocos días entrenando y no estaba apto físicamente. Ahora la historia es otra porque el jugador está entrenando de forma regular con sus compañeros y no tiene ningún problema físico.
Los traspasos de Gündogan y Roque dejarían unos 13 millones de euros en ahorro en fichas, pero no sería suficiente. Por lo que salir de Faye es la mejor opción disponible para poder inscribirlo. Se estima que el atacante será vendido por unos 15 millones de euros y una opción de recompra. Esto permitiría que todo se regularice y el español pueda jugar ante su afición el sábado.
Aún así, el Barcelona estará bastante corto de límite salarial. Por ello, esperan poder ingresar los 60 millones de euros que faltan por Barça Visión o firmar el contrato con Nike, pero ambos asuntos se han retrasado y eso hará imposible el poder fichar a otro jugador ‘top’ antes del 30 de agosto.
Por Patricia Montero