El jugador del FC Barcelona, Clement Lenglet está cerca de salir cedido al Atlético de Madrid. El equipo colchonero está próximo a asegurarse a al defensa francés para el perfil zurdo de la defensa. Esto después que el límite salarial les impidiera fichar a su gran favorito, David Hancko.
Por ello, la dirección deportiva del conjunto rojiblanco ha reactivado la operación del galo, que es más asequible porque no deberán pagar por su traspaso. Esta noticia la ha revelado el periodista Fabrizio Romano y ya ambos clubes habrían llegado a un acuerdo para facilitar la operación.
Vive lo mejor del FC Barcelona en Europa Fútbol
Este traspaso consistirá en que el Barça deberá ampliar el contrato del defensa hasta 2027, es decir un año más, para poder diferir parte de su salario. La mayor parte de su pago en la temporada 2024/2025 correrá por parte del club colchonero.
Lenglet está feliz con este desenlace porque el jugador sólo quería fichar por el Atleti, de lo contrario, iba a quedarse otra temporada. Mientras que la directiva culé no podía permitirse el sueldo del galo, más porque tiene en su plantilla a otros centrales top.
El francés estaba dispuesto a salir por tercer año consecutivo, pero sólo en la LaLiga, debido a que tenía ofertas de Araia Saudita. Finalmente el Atlético necesitaba un central zurdo luego de la salida de Mario Hermoso. Lenglet viajará este sábado a Madrid para hacerse las pruebas médicas y oficializar la cesión.
Por Patricia Montero