Caos en París en la previa del PSG-Newcastle por la jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
En las últimas horas de este lunes circularon en redes sociales imágenes de un grupo de aficionados del Newcastle siendo atacados en un bar de la ciudad.
Según testigos presenciales, todo terminó rápidamente y nadie resultó gravemente herido. Los reportes indican que fanáticos del equipo inglés se encontraban en el interior del Café Seguin en la zona de Boulogne-Billancourt cuando ocurrieron los hechos.
Un portavoz declaró:
“La policía pidió al Boulogne de Corcoran que cerrara a las 10 de la noche. Un grupo de aficionados del Newcastle se trasladó al Café Seguin para continuar la noche. Un grupo de unos 30 aficionados del PSG apareció, se quedó afuera, lanzó bengalas y sillas, etc. contra las ventanas y puertas. Nadie resultó gravemente herido y luego se fueron. El consejo es que todos se mantengan unidos y se cuiden unos a otros”.
Dicho portavoz describió el ataque como “totalmente no provocado” aunque publicaciones de algunas cuentas de X sugieren que los hechos tienen conexión con un incidente en Newcastle en el partido de vuelta en octubre.
LEE TAMBIÉN: Juan Guillermo Cuadrado hace historia con el Inter
El Newcastle había aconsejado a sus aficionados previamente que evitaran el suburbio de Auteuil antes del partido en el Parque de los Príncipes.
El último incidente se produce después de que Eddie McKay, aficionado de los Magpies, de 58 años, fuera apuñalado dos veces en el brazo y una vez en la espalda después de viajar a Italia para el primer partido de la Liga de Campeones del club en dos décadas contra el AC Milan en septiembre.
Por Patricia Montero