Joao Cancelo podría salir del Barcelona en verano. El equipo culé quiere hacerse con los servicios del portugués, pero el Manchester City puede impedirlo.
Los dirigentes del Barcelona no han podido llegar a un acuerdo con el City, quienes desean vender al luso a un alto precio, que el equipo culé no puede asumir.
Cancelo se ha consolidado como una figura muy importante en el equipo de Xavi Hernández. El portugués llegó en calidad de cedido y con el objetivo de ser lateral derecho a tiempo completo.
Vive lo mejor del Barcelona en Europa Fútbol
Sin embargo, las lesiones en el Barcelona le han obligado a convertirse en lateral izquierdo, en donde ha ofrecido su mejor nivel, a pesar de no ser su posición natural.
Tomando en cuenta su capacidad de desempeñarse de excelente forma en ambos lados del campo, no es sorpresa que los dirigentes del equipo culé desee adquirir sus servicios a largo plazo.
Pero es el Manchester City quien tomará la última decisión sobre su futuro. El luso está cedido por los ingleses sólo por esta temporada.
Cancelo tiene contrato con el City hasta 2027 y gracias a su desempeño ha aumentado su valor. Por lo que los ingleses desean ponerlo en el mercado y venderlo al mejor postor.
De acuerdo al diario Sport, su precio es de unos 40 millones de euros, algo que parece imposible de pagar ahora mismo por los culés, quienes desean pagar 20 millones.
El plan del Barcelona sería extender su cesión con una opción de compra obligatoria, pero deberán esperar a conocer cuáles son los planes del City. Los ingleses han recibido dos ofertas por Cancelo, una de un club de la Premier y otra de Arabia Saudita.
Quedará ver si el equipo culé podrá quedarse con el jugador o tendrán que decirle adiós en junio.
Por Patricia Montero