El Brighton complica la posible llegada de Roberto de Zerbi como entrenador del Barcelona. El italiano es uno de los favoritos para sustituir a Xavi Hernández.
De Zerbi actualmente lidera el proyecto del Brighton, el equipo inglés que participa en la Premier League y la directiva no piensa hacerle las cosas sencillas al Barca en caso de que decidan ir por él.
El equipo culé no quiere pagar los 15 millones de euros que cuesta la libertad del italiano, el cual tiene contrato en Inglaterra hasta 2026.
Por ello, le habrían dejado a De Zerbi la misión de “librarse del contrato” o convencer al Brighton de establecer facilidades para su salida.
LEE TAMBIÉN: ¿Simone Inzaghi dirá adiós al Inter en verano?
Pero los ingleses no tienen intención de dejarle ir. El director ejecutivo del equipo, Paul Barber, dejó en claro a la BBC que quieren retener al técnico e incluso renovar su contrato:
“Queremos que Roberto se quede con nosotros el mayor tiempo posible. Está haciendo un gran trabajo y contamos con él para el futuro“.
Barber también aseguró que no podrán ninguna facilidad a su marcha y que no rebajarán la cláusula de salida:
“No es ciencia especial avergiguar que cuando a uno le va bien en su trabajo, más se le vinculará con otros clubs más grandes que juegan competiciones de mayor nivel. Pero también tenemos claro que el Brighton es un club lo suficientemente atractivo para mantener a los jugadores y al personal que trabaja en él”.
Para el directivo, es importante que el mundo se haga la idea de que el Brighton es un club vendedor y que hay que quitarse la imagen de que es un club que alimenta a los más grandes. Así que el Barcelona deberá pagar o buscar otra opción que se ajuste más a sus necesidades.
Por Patricia Montero