Los directivos del Barcelona tienen claro que no quieren dejar salir jugadores en los próximos mercados. Sin embargo, si tienen claro que deben fichar y uno de los candidatos es un mediocentro de la Premier League.
Hablamos del jugador del Everton, Amadou Onana, quien podría llegar a España en el mercado de verano. El futbolista belga sería útil para cubrir las necesidades del club a nivel deportivo y económico.
Los dirigentes del equipo culé saben que deben reforzar el centro del campo en invierno o verano. Eso sí, sólo si las condiciones económicas lo permiten.
Diversos medios afirman que el perfil buscado por el Barcelona sería un mediocentro con buena capacidad física, experiencia e intensidad.
Además de Onana, el equipo español cuenta con una lista de varios jugadores de la Premier League a quienes podrían llamar en caso de no darse esta operación.
LEE TAMBIÉN: Posible operación medica para uno de los jugadores del PSG
Según el medio Footmercato, el Barcelona ya estableció contacto con los encargados de la carrera del jugador para discutir dos aspectos claves en una posible salida. Lo primero sería su situación actual con el club y lo segundo, qué tan posible es que el una salida del Everton.
De momento, Onana tiene contrato hasta 2027 y ha disputado 17 encuentros en la actual temporada.
No es sorpresa que un equipo como el Barcelona se haya fichado en él. El jugador tiene una altura de 1.90 y su intensidad para desplegarse en el campo es admirable. También suele llegar muy bien al área y tiene un gran juego aéreo debido a su estatura.
Sin embargo, este fichaje no sería nada barato para el equipo culé. El valor de mercado de Onana está entre los 50 millones de Euros y hay rumores de que el Everton quiere venderlo a 60 millones, por lo que será complejo que los españoles puedan pagar esa suma de dinero.
Por Patricia Montero