Saltar al contenido
Home » Noticias de Fútbol Europeo » Barcelona se plantea vender a Araújo y a De Jong

Barcelona se plantea vender a Araújo y a De Jong

PSG

El FC Barcelona se enfrenta al dilema de vender o renovar a Ronald Araújo y a Frenkie de Jong.

La directiva del equipo culé tendrá un mercado de fichajes complicado, en donde tienen que equilibrar su estado financiero y contratar a jugadores sin quedarse en la quiebra.

Los dirigidos por Xavi Hernández se quedarán sin títulos esta temporada, luego de perder la opción de ganar La Liga tras caer en el Clásico ante el Real Madrid. También cayeron en la Copa del Rey y la Champions League ante el PSG.

No ha sido su mejor campaña y el equipo quiere darle la vuelta a su situación. Lo primero es que se aseguraron la continuidad de Xavi Hernández hasta 2025. Pero ahora deberán decidir a quién dejar ir para equilibrar sus cuentas.

Vive lo mejor del Barcelona en Europa Fútbol

El Barcelona y una decisión clave para su futuro financiero

El club depende de que La Liga apruebe su regreso a la regla del 1/1 para poder fichar con normalidad. En caso de que no sea posible, deberán hacer una venta potente y fichar refuerzos a bajo costo, contratio a todo lo que desean.

La idea del club es que Araújo y De Jong continúen, pero al mismo tiempo son los que más dinero le dejarían al club de salir. Ambos tienen contrato hasta 2026 y tienen que ser renovados o vendidos para que no salgan gratis.

El jugador uruguayo dejaría a las arcas del Barcelona más de 80 millones de euros, mientras que el neerlandés más de 70. Ambos cuentan con el interés de equipos como el Bayern Múnich o el PSG.

En caso de que ambos sean vendidos, los culé recibirían 150 millones de euros y podrían fichar a jugadores como Bernardo Silva, Joshua Kimmich o Leroy Sané. Los tres están bien valorados por Xavi y tienen costos entre 40 y 60 millones de euros.

Si sale De Jong, el Barcelona también se ahorraría uno de los salarios más altos del club y la prioridad sería fichar a Kimmich. Si uno de los dos sale y otro se queda, cambiarán los planes en función de la necesidad del equipo.

Así, la directiva del equipo se enfrenta a una decisión complicada en las últimas semanas antes del final de temporada. O renuevan a los dos o sólo a uno o venden a los dos y sólo a uno. Será cuestión de tiempo para averiguarlo.

Por Patricia Montero

Deja una respuesta