El Barcelona estaría dispuesto a ver a Ronald Araújo para intentar mantener a Xavi Hernández al mando del club.
Araújo es el jugador del Barca que más dinero dejaría en caja y sería el favorito de la directiva en caso de que decidan vender a alguien este verano.
Xavi Hernández estaría exigiendo fichajes top para quedarse y el club tendrá que vender al uruguayo para poder ir por otros objetivos.
La lista de Xavi incluye a jugadores como Bernando Silva, Martín Zubimendi y Joshua Kimmich. Si el club le promete cumplir esas exigencias, o al menos la mayoría, es probable que acepte quedarse hasta 2025 en el club.
Es claro que el Barcelona deberá vender este verano a algunas de sus estrellas si quieren mantenerse dentro del Fair Play Financiero y poder ir por otros jugadores que tienen un mejor coste.
Vive lo mejor del FC Barcelona en Europa Fútbol
Si bien Joan Laporta y Deco no quieren vender a nadie, es la única opción que tienen de modificar la plantilla y no meterse en más problemas. Los jugadores que más han sonado para salir son Robert Lewandowski, Raphinha, Andreas Christensen, Frenkie de Jong y el mismo Araújo.
El problema es que ninguno quiere salir y para convencerles será difícil. De Jong y el uruguayo son los que darían más dinero. De acuerdo a SPORT, el club se decantaría por dejar salir a uno de ellos.
Araújo finaliza contrato en 2026 y sigue sin renovar su contrato. El central confirmó que sus agentes y el Barca hablarán de ello a final de curso. Pero se rumora que la oferta inicial del equipo culé no es la que esperaba su entorno.
Por ende, si quiere quedarse, tendría que aceptar el sueldo que le quiera dar la entidad y no necesariamente el que merece en base a su desempeño actualmente. Aunque clubes como el Bayern Múnich o el PSG podrían ofrecerle una oferta acorde a sus expectativas.
En caso de venderlo, el Barcelona podría sumar mínimo 80 millones de euros, que serían vitales para obtener los otros fichajes que desea Xavi.
Por Patricia Montero