El FC Barcelona tiene en claro que Pedri González es uno de los jugadores que marcará el futuro del club. Por ello, el equipo tiene en claro que pronto deberán reunirse con el mediocampista para actualizar su ficha.
En la previa del partido entre el Barcelona y el PSG, el canterano dejó en claro que planea quedase en el equipo: “Estoy muy tranquilo y contento de estar en el equipo de mis sueños. Sé que el Barça va a mantener lo que hemos hablado”. Pedri tiene contrato hasta junio de 2026 y una claúsula de rescisión de 1.000 millones de euros.
Vive lo mejor del Barcelona en Europa Fútbol
Sin embargo, su salario sigue sin ajustarse a lo que debería recibir un futbolista de su categoría y el equipo culé planea cambiar eso.
De acuerdo a MARCA, el salario de Pedri es de unos 9.38 millones de euros por temporada, por lo que la directiva mejorará su salario en cuanto resuelva sus problemas con el Fair Play financiero.
El mediocentro retomó conversaciones sobre su ficha previo a la temporada pasada, pero la salida de Mateu Alemany y la llegada de Deco pusieron en pausa las negociaciones.
La confianza del jugador sobre su continuidad es plena y su compromiso con el club es más fuerte que nunca. Por ello, el Barcelona tiene a Pedri como uno de sus jugadores intransferibles.
El equipo culé desea cerrar en números verdes la temporada para regresar a la regla del 1/1 y poder crear con tranquilidad una plantilla ganadora de cara a la próxima campaña.
Por Patricia Montero