El FC Barcelona hizo oficial este viernes 24 de mayo el despido de Xavi Hernández. Hansi Flick será su reemplazo.
Luego de confirmar que se quedaría al mando del club hace poco tiempo, el presidente del club, Joan Laporta, decidió cambiar las cosas. El mandatario habló con Xavi hoy para informarle de la decisión y el de Terrassa dirigirá su último partido este domingo ante el Sevilla:
Este fue el comunicado emitido por el equipo culé:
“El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo la temporada 2024-25. El encuentro se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y han estado presentes el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza, Deco, así como los asistentes de Xavi, Óscar Hernández y Sergio Alegre”.
Xavi dejará el Barcelona luego de dos años y medios y aseguraron que en los próximos días habrá novedades sobre el nuevo entrenador. A falta de confirmación, es seguro que Hansi Flick ocupará su puesto.
Se espera que Xavi hable con la prensa este sábado en la previa del partido. El mundo estará atento a sus declaraciones, porque sólo hace un mes, Laporta y él afirmaron en rueda de prensa que seguiría al mando del club.
Vive lo mejor del FC Barcelona en Europa Fútbol
Sin duda, han sido unas semanas complejas en el equipo culé y se espera que Xavi revele su opinión de lo sucedido.
Hansi Flick será el sucesor de Xavi
Mientras tanto, medios españoles y alemanes dan por hecho la llegada de Hansi Flick al Barcelona. El periodista Fabrizio Romano confirmó que el DT teutón llegará con un contrato de dos años hasta 2026.
El alemán rechazó al Bayern Múnich y al Chelsea para esperar al Barcelona y su deseo finalmente se hará realidad.
Se espera que el Barcelona anuncie su fichaje el lunes y sea presentado a lo largo de la próxima semana. El propio Laporta habría llamado a su agente, Pini Zahavi, para confirmarle que es el elegido y que Xavi no continuaría.
Esto dará cierre a una temporada sumamente inestable para el equipo culé, en donde no consiguieron ningún título y en donde la polémica estuvo a la orden del día.
Por Patricia Montero