El Barcelona quiere blindar a los jugadores claves del equipo. Los españoles desean renovar los contratos de los futbolistas con más futuro en el club.
Hablamos de los casos de Pedri, De Jong, Araujo y Gavi, quienes finalizarn contrato en 2026. De acuerdo a información de Marca, la Dirección Deportiva del equipo ya ha iniciado el contacto con los agentes para trabajar en esto lo más pronto posible.
El primer paso que dio el equipo fue renovar a los jugadores más jóvenes del primer equipo como Lamine Yamal, Alejandro Balde y Fermín. Todos ampliaron sus contratos recientemente, al igual que el arquero Marc-André Ter Stegen hasta 2028.
Sin embargo, el tema del Fair Play Financiero es algo que el Barcelona tiene que considerar debido a sus problemas con la masa salarial. Por ello es que están tan enfocados en negociar ahora los contratos que se harán efectivos para la temporada 2024-2025. La idea es que todos los jugadores involucrados obtengan contratos largos.
Aunque el camino no será fácil. Por ejemplo está el caso de Frenkie de Jong a quien el club quiso vender el verano pasado y probablemente no será tan sencillo el convencerle de quedarse.
LEE TAMBIÉN: El ex Barcelona que se retira del Fútbol
También está los casos de Araujo y Gavi, quienes se sienten muy apegados al club pero ambos han sufrido inconvenientes con el Fair Play, por lo cual no han podido renovar cuando deseaban. Incluso el contrato de Gavi sigue en vía judicial, mientras que Pedri está en lista de renovar.
El Barcelona también tiene a dos jugadores que finalizan contrato en 2025: Ilkay Gündogan e Íñigo Martínez. Ambos llegaron al club este año y su rendimiento será clave para determinar si siguen o no en el equipo.
Finalmente, dos jugadores que tienen difícil su continuidad son Marcos Alonso y Sergi Roberto. Ambos finalizan contrato a final de temporada y sería una sorpresa que ambos se quedaran.
Por Patricia Montero
