La tensión puede sentirse en el vestuario del FC Barcelona. Ronald Araújo expresó su crítica a lo que fue el análisis del Ilkay Gündogan tras la eliminación de la UEFA Champions League por el PSG.
Luego de la eliminación, Gündogan habló con la prensa e hizo autocrítica del desempeño de su equipo en la vuelta de los cuartos de final de la competencia europea. Especialmente hablando de la tarjeta roja que recibió Araújo.
Y si bien muchos se siguen preguntando si realmente el uruguayo cometió una falta, el alemán cuestionó a su compañero por su decisión de arriesgar demasiado en un partido tan importante.
Estas declaraciones fueron respondidas por varios, incluyendo la del defensa charrúa, quien expresó su opinión durante un evento del club: “Me lo guardo para mi, tengo códigos y valores que hay que respetar”.
Vive lo mejor del Barcelona en Europa Fútbol
El central demostró que, sin importar si Gündogan tiene razón o no, debió transmitirlo de otra forma o no hacer la crítica ante los medios de comunicación.
La prensa le volvió a preguntar sobre el tema al final del evento, cuestionando si el alemán faltó a esos códigos, pero Araújo zanjó el tema diciendo que ya había respondido a la pregunta.
Finalmente, el uruguayo dejó en claro que “era una jugada que era 50-50. Si el árbitro no la cobra, no pasa nada. Pero si la pitaba, me tenía que expulsar. Como culé, duele”.
Araújo está triste por la eliminación, pero deberá seguir adelante, especialmente porque este domingo 21 de abril el Barcelona y el Real Madrid disputarán El Clásico español.
Por Patricia Montero