Ansu Fati se volvió a lesionar y se perderá la gira del FC Barcelona en Estados Unidos.
El jugador tiene dolencias en el pie y se quedará en España tratándose la lesión. Esta situación de salud llega en un momento muy delicado para él, ya que tenía que ganarse el puesto en la pretemporada.
En un comunicado, el Barcelona informó lo siguiente: “En el entrenamiento de ayer, martes, el jugador del primer equipo Ansu Fati ha sufrido una lesión en la planta del pie derecho. Se someterá a un tratamiento conservador en Barcelona y su vuelta a los entrenamientos vendrá determinada por su tiempo de recuperación”.
El equipo no viajará a Estados Unidos, en donde el equipo culé jugará tres amistosos. Una noticia que le cae como un balde de agua fría, porque su futuro en el equipo dependía de su rendimiento en la pretemporada. En el club no terminan de confiar en él luego de su mala temporada como cedido al Brighton y deseaban cederle de nuevo.
Vive lo mejor del FC Barcelona en Europa Fútbol
Pero el atacante se negaba a aceptar la situación y estaba trabajando duro para ganarse la confianza de Hansi Flick, aunque ahora lo tendrá casi imposible.
Ahora Ansu deberá trabajar para recuperarse lo antes posible y al menos optar por tener minutos en el Trofeo Joan Gamper, que se jugará el 12 de agosto ante el Mónaco. Este será el último amistoso antes del debut del Barcelona en LaLiga el 17 de agosto frente al Valencia.
Para esa fecha, ya debería saberse si se queda en el Barcelona o vuelve irse a préstamo. Ahora mismo, el Sevilla parece el equipo más interesado ya que el nuevo entrenador le conoce por su etapa en el filial culé. Pero todo se definirá las próximas semanas ya que no hay nada concreto.
Por Patricia Montero