Massimiliano Allegri habló en la previa del partido entre la Juventus y la Roma por la jornada 18 de la Serie A.
El técnico bianconeri cree que su equipo afrontará una dura prueba ante el equipo de José Mourinho este sábado 30 por la noche, pero ha insistido en que la Juventus siempre llega a los partidos con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos.
Allegri afirmó que su equipo está en buena forma, pero que no pueden confiarse:
“Estamos en un buen momento, pero el fútbol vive desequilibrado, por eso debemos mantener los pies en la tierra. De momento no estamos ni siquiera en la mitad de la temporada, una vez que terminen estos dos próximos partidos veremos dónde estaremos en la clasificación”.
La Juventus y la Roma comparten el mismo objetivo: regresar a la Champions League la próxima temporada. El equipo de Mourinho es sexto en la Serie A pero una victoria ante el equipo de Turín le daría impulso para seguir luchando.
LEE TAMBIÉN: La Juventus ata a una joven promesa europea
El entrenador también reconoció que se enfrentarán a un “equipo frutrante” con uno de los mejores entrenadores de la liga:
“Este es un choque directo contra un equipo fuerte que tiene las mismas ambiciones que nosotros. Vencieron al Napoli la semana pasada, será un partido duro. Hay jugadores jóvenes, pero el mérito es de quienes creyeron en ellos y les ayudaron a crecer y ahora hay una bonita herencia en la Juventus”.
En cuanto a los jugadores disponibles para el encuentro, Allegri podrá contar con casi todos sus futbolistas disponibles, a excepción de 3 de ellos. Hablamos de Mattia De Sciglio, Alex Sandro y Moise Kean.
El entrenador decidirá el 11 el día sábado y dijo que uno de los grandes objetivos para este partido es no cometer errores por descuido.
Allegri finalizó la rueda de prensa insistiendo en que la Juventus debe afrontar cada partido con una mentalidad ganadora:
“Uno juega por el resultado. Cuando iba al patio de recreo cuando era niño, no me sentía feliz si regresaba a casa después de una pérdida. Se trabaja por los resultados, de lo contrario no ganaríamos puntos en el campeonato, ¿Qué sentido tiene entonces? Avancemos con esta mentalidad, debemos avanzar dentro de nuestros límites, dejando de lado los objetivos personales en beneficio del equipo. Volver a jugar la Liga de Campeones es de suma importancia para la Juve”.
La jornada 18 de la Serie A inició este viernes 29 de diciembre con el encuentro entre el Napoli y Monza. Inter jugará hoy con el Genoa y la este sábado el Milan va ante el Sassuolo.
Por Patricia Montero