La Juventus de Turín dirá adiós al mediocampista francés Adrien Rabiot, luego de que el jugador no renovara su contrato.
Rabiot nunca ha sido un jugador que se despida bien de sus clubes. Salió por la puerta de atrás del PSG y ahora hace lo mismo con la Juventus, quien le había ofrecido una renovación de 7.5 millones de euros anuales.
La temporada pasada finalizaba contrato con la Juventus y renovó por otro año más, sabiendo que no encontrarían un sustituto a la altura. Esto sumado a que Massimiliano Allegri lo convenció de quedarse.
Ahora, con la llegada de Thiago Motta al banquillo, todo cambiaría, especialmente su perfil como centrocampista. Sumado a esto, ficharon a Douglas Luiz y Khéphren Thuram para la zona de volantes.
Vive lo mejor de la Juventus en Europa Fútbol
Su contrato terminó el 30 de junio, pero las noticias italianas reportaban que la Juventus le habría ofrecido una renovación, pero Rabiot nunca respondió a la oferta.
Por ello, el club informó que le retiró la propuesta. Esto fue lo que declaró Cristiano Giuntoli, director de la Juventus: “Quería agradecer a Adrien, cuyo contrato ha expirado. Le deseamos un feliz futuro en lo profesional y en lo personal”.
Así, Rabiot pone fin a su etapa en el equipo bianconero luego de cinco años. Es el tercer jugador francés con más partidos en la historia de la Juventus (212), los mismos que Zidane y sólo por detrás de Michel Platini (224) y David Trezeguet (320).
Su futuro ahora mismo es una incógnita. Pero la Juve ahora puede centrarse en el ansiado fichaje de Teun Koopmeiners, un centrocampista mejor dotado que Rabiot, aunque ahora mismo no hay conversaciones.
Por Patricia Montero