Massimiliano Allegri podría no seguir en la Juventus la próxima temporada. El equipo italiano no descarta cambiar de técnico a final de curso.
Si bien Allegri estaría dispuesto a rebajarse el salario para poder seguir al mando del equipo de Turín, Thiago Motta podría sustituirle.
Tras la derrota 0-1 de la Juventus ante el Inter de Milán, el técnico habló sobre su futuro:
“Tengo un año más de contrato y creo que mi puesto no es una prioridad. La prioridad es que los chicos mantengan la calma porque hicieron un buen partido”.
El entrenador se negó a garantizar su permanencia en Turín más allá de esta temporada, sin embargo, está haciendo un buen trabajo, al ser segundo en la Serie A y asegurando la entrada a la Juventus a la Champions League.
LEE TAMBIÉN: Lautaro Martínez habla de su renovación con el Inter
Y tampoco la directiva bianconera parece tenerlo claro. De acuerdo a una información de Il Corriere della Sera, los dirigentes de la Juventus ha comenzado a pensar en la posibilidad de darle un aire fresco al banquillo.
El posible sustituto de Allegri podría ser Thiago Motta. El DT de 41 años se encuentra dirigiendo en el Bolonia, en un puesto que ocupa desde 2022 y que ahora tiene a su equipo en la sexta posición de la Serie A.
Motta también ha trabajado en las categorías inferiores del PSG, Génova y Spezia. En caso de querer contar con él, deberán pelear con otros equipos que también están interesados como el AC Milan, que se plantea despedir a Stefano Pioli; el PSG que podria decirle adiós a Luis Enrique o el FC Barcelona que busca un nuevo entrenador para el verano.
Por Patricia Montero