El AC Milan venció al FC Barcelona por marcador 2-2 (4-3) en penales en su tercer y último partido de la gira por Estados Unidos disputado en el M&T Bank Stadium de Baltimore.
Los de Paulo Fonseca se mostraron como un equipo sólido, demostrando un fútbol rápido y de ataque de cara a la temporada 2024-2025. En la nueva campaña, buscarán volver a lo más alto en Europa y la Serie A.
El primer tanto del partido llegó al minuto 10, cuando Christian Pulisic se lució ante su público local y mandó un centro raso al segundo palo, donde Luka Jovic empujó el balón a la portería de Marc André ter Stegen para establecer el 1-0.
Vive lo mejor del AC Milan en Europa Fútbol
A los 15 llegó el 2-0 para el Milan, esta vez fue Pulisic quien venció al portero alemán del equipo culé con un remate arriba. Aunque el Barcelona reaccionó rápidamente. Al minuto 22 Robert Lewandowski puso el 1-2 con un derechazo pegado al poste izquierdo de la portería rossonera.
En el segundo tiempo vimos el doblete del polaco para el 2-2 ante el equipo italiano, gracias a una gran asistencia de Pau Víctor. Luego de que el encuentro no se desnivelara, nos fuimos a los penales, al igual que en el estreno del Barcelona ante el Manchester City.
Esta vez, los catalanes no ganaron después de que Kounde, Quim Junyent y Faye erraran sus lanzamientos. Esto le dio la victoria 4-3 al Milan en los penales. Los de Fonseca salen de Estados Unidos con 3 victorias en tres partidos ante el Manchester City, el Real Madrid y el Barça.
Por su parte, los de Flick cierran una pretemporada de sensaciones diversas y este 12 de agosto se enfrentarán al AS Mónaco en Barcelona por el Trofeo Joan Gamper.
Por Patricia Montero