El FC Barcelona no descarta el regreso de Luis Enrique. Sin embargo, su salida del PSG no sería sencilla. Te contamos tres escenarios en los cuales el DT español podría regresar al equipo culé.
Luis Enrique es uno de los favoritos a ser el sucesor de Xavi Hernández en el banquillo, pero tiene contrato con el equipo parisino hasta junio de 2025.
Hasta ahora, el técnico español no ha dado indicios de que desea regresar al club, pero en años pasados reveló que no descataría regresar al Barcelona de darse la oportunidad.
El entrenador salió del equipo culé por decisión propia en 2017, lo cual deja las puertas abiertas a un posible retorno. Pero, para salir del PSG se tendrían que tomar en cuenta tres factores claves.
Los tres factores que acercarían a Luis Enrique al Barcelona
El primero es la posible salida de Kylian Mbappé del club. Luis Enrique podría tomar la decisión de irse en caso de que la directiva parisina no le garantice de inmediato a otro jugador top en la delantera. Uno de los nombres que se manejan es el de Victor Osimhen, pero aún no hay nada concreto.
Otro tema sería la obligación de ganar la Champions League esta temporada. De no lograrlo, el club o podría despedir a Luis Enrique o este marcharse voluntariamente.
LEE TAMBIÉN: PSG no piensa perder a Xavi Simons
Si el PSG se queda en octavos de final por tercera temporada consecutiva, podría ser el adiós del técnico español en Francia. La Ligue 1 no es ya lo suficientemente valiosa para las expectativas de la directiva.
Finalmente, en caso de que Mbappé renueve y el equipo no llegue al menos a semifinales de la Champions, no sería raro que el delantero apoye la salida de Luis Enrique en verano para armar un nuevo proyecto deportivo.
Recordemos que la relación entre Mbappé y Luis Enrique no es la mejor, porque el francés ha dejado claro que no se siente cómodo jugando como delantero centro, algo que ha generado fricción entre ambos.
Así, será cuestión de tiempo para saber si el español volverá a su exequipo o el Barcelona deberá manejar otras opciones disponibles en el mercado.
Por Patricia Montero