Warren Zaire-Emery está causando sensación en el fútbol mundial. A sus 17 años ya es líder del PSG y fue clave en la victoria en Champions 3-0 ante el AC Milan en octubre.
El francés es el debutante más joven en la historia del equipo parisino con 16 años, 4 meses y 29 días. En ese encuentro aportó dos asistencias y fue considerando el Mejor Jugador del partido según la UEFA.
LEE TAMBIÉN: PSG imparable en la Ligue 1
De acuerdo a declaraciones de su DT, Luis Enrique en agosto, Zaire-Emery es un “futbolista increíble” y que parece que tiene “37 años y no 17”. Sin duda, un gran elogio de parte de su entrenador el cual confía plenamente en sus capacidades.
De hecho, sólo hay 3 jugadores en esta temporada que han acumulado más minutos que el joven francés. Uno que se divierte mucho cuando está en la cancha y que parece no darse cuenta de la responsabilidad que tiene sobre sus hombros.
Entre las mejores cualidades de Warren Zaire-Emery se encuentran lo activo que es, su agresividad, su forma de recuperar balón para dar asistencias y lo decisivo que es delante de la portería. “Es el ejemplo perfecto para los jóvenes. Estoy muy contento con su nivel”, dijo Luis Enrique.
Rompiendo récords con el PSG
Un nivel impresionante tomando en cuenta que es el máximo asistidor del PSG con 5 pases gol en liga y Champions. Además, es el octavo jugador con mejor porcentaje de pase de la Ligue 1 y el jugador del equipo parisino que más kilómetros ha recorrido en lo que va de la UCL.
“Tiene 17 años y ya es grande. Warren Zaire-Emery se consolida, como nunca antes, como una parte esencial del paisaje parisino”, compartió ‘L’Équipe’, medio que entrevistó a Vikash Dhorasoo y que dio su opinión sobre su compatriota:
“Yo con 17 años aún no había debutado con Le Havre. Él, en cambio, es muy fuerte. Hacía tiempo que no le veíamos resistir los golpes, el cuerpo a cuerpo, así de bien. En este tipo de partidos, de máximo nivel, se acumula mucho ácido láctico en las piernas, hay que ser muy fuerte para hacer las dos arrancadas que ha protagonizado”.
Más allá de las diversas opiniones, todos parecen estar claros en una cosa: el francés tiene todo para hacer historia en el PSG y el fútbol mundial.
Por Patricia Montero