De cara al partido contra el Chelsea, había mucho entusiasmo en torno al jugador cedido del Barcelona Marcus Rashford, que conocía bien el terreno de juego, mientras que los Blues eran uno de sus oponentes favoritos.
Sin embargo, el inglés tuvo que empezar desde el banquillo, y aunque entró como suplente en la segunda parte, el partido ya estaba muerto gracias a la tarjeta roja a Ronald Araujo en la primera mitad.
El Barcelona acabó perdiendo 3-0 en Stamford Bridge, lo que dejó a Rashford decepcionado. Pero el inglés no ha perdido la esperanza.
Lo que dijo Rashford tras la derrota ante el Chelsea
En declaraciones a CBS Sports (h/t SPORT ) después de la derrota ante el Chelsea, Rashford admitió que fue una noche difícil y que el Chelsea merecía crédito por utilizar bien las debilidades del Barcelona.
Es una noche difícil. Son un equipo muy bueno, joven y fresco. Con un jugador menos, es fácil decir que el partido se complica.
“Pero también lo hicieron todo bien con el balón: aprovecharon al máximo el hombre de más y nos dificultaron tanto la llegada a su área como la defensa”, dijo.
El inglés añadió que el Barcelona se quedó entre dos escenarios tras la tarjeta roja.
“O nos mantuvimos compactos y el ritmo del partido se apagó, o intentamos presionar alto y dejamos espacios. Si el rival tiene buen control del balón, aprovecha esos espacios”, añadió.
De cara al futuro, Rashford admitió que el Barcelona debe estar alerta en los partidos restantes de la Liga de Campeones y ganarlos todos si quiere asegurarse un lugar en la etapa de cuartos de final.
El factor decisivo está claro. Se merecieron la victoria. Ahora, para nosotros, no hay margen de error. Tenemos que ganar los partidos que quedan de la Champions League», dijo.
Rashford también reconoció que el Barcelona tampoco fue capaz de crear suficientes ocasiones, especialmente en la segunda mitad, donde incluso el inglés parecía impotente para atacar .
Vive lo mejor del Barcelona en EuropaFutbol.com
El análisis
Hoy fue muy difícil adelantarse a su portería. Incluso crear ocasiones claras fue una batalla cuesta arriba. Se merecieron la victoria y hay que reconocerles el mérito, añadió.
Sin embargo, Rashford se negó a sobreanalizar el partido y afirmó que el Barcelona ya sabe qué salió mal contra el Chelsea.
Cuando pierdes, siempre es fácil decir que todo tiene que cambiar, pero hubo fases en las que estuvimos compactos como equipo y nos mantuvimos fieles a nuestro plan de juego. No podemos darle demasiadas vueltas a este partido. Sabemos qué salió mal, dijo.
Por último, el inglés dijo que es importante para el Barcelona ganar los próximos partidos, empezando por el de este fin de semana ante el Alavés.
Tenemos que mejorar y volver al nivel que hemos mostrado en otras ocasiones esta temporada. La primera oportunidad es este fin de semana. Vamos a intentar ganar ese partido», concluyó.
