Saltar al contenido
Home » Noticias de Fútbol Europeo » La sanción de la RFEF al Athletic y al Barça

La sanción de la RFEF al Athletic y al Barça

El Barcelona, ​​que todavía se está recuperando de una derrota por 3-0 a manos del Chelsea , tiene una semana que podría haberse vuelto aún más frustrante. Esto se debe a que la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido tomar medidas enérgicas contra el Barça y el Athletic Club a la luz de su retraso sin precedentes en la competición liguera del fin de semana pasado.

La federación ha emitido una advertencia formal tanto al Barcelona como al Athletic Club por los retrasos injustificados en los horarios de inicio de los partidos, informa Mundo Deportivo .

Una mirada más de cerca a los incidentes

El árbitro José María Sánchez Martínez detalló dos casos específicos de tardanza en su informe del partido.

El primer caso fue que el partido comenzó con seis minutos de retraso, retraso atribuido a que los jugadores del Athletic Club permanecieron en el vestuario.

Mientras tanto, la reanudación del descanso se retrasó tres minutos, esta vez debido a la llegada tardía del equipo de Hansi Flick al campo.

En su resolución, el Comité de Competición de la RFEF ha optado por una vía laxa, limitándose a emitir una advertencia sin sancionar a ninguno de los clubes.

Vive lo mejor del Barcelona en EuropaFutbol.com

La RFEF castiga fuerte reincidir en el delito

Sin embargo, repetir el mismo retraso en otro juego de esta temporada puede tener serias ramificaciones para ambos clubes.

Según el informe, si el Barcelona reincide en esta infracción, el club se enfrentará a una multa de hasta 3.000 euros.

Pero lo más preocupante es que una reincidencia se considera una “acción indebida del entrenador”, lo que resultaría en una suspensión automática de 1 a 3 partidos para Hansi Flick.

Esto no es algo que el Barcelona pueda permitirse en este momento, especialmente en este momento crucial de la temporada, donde la orientación del alemán se vuelve integral.

Por ahora, Flick escapa del castigo, pero eso sólo significa que el técnico alemán necesita asegurarse de que los jugadores del Barcelona no cometan el error una vez más.

Deja una respuesta