Saltar al contenido
Home » Noticias de Fútbol Europeo » El 11 ideal del Barcelona para la temporada 24-25

El 11 ideal del Barcelona para la temporada 24-25

Barcelona

El FC Barcelona ya tiene un 11 ideal definido para lo que será la primera temporada de Hansi Flick al mando del club.

Sin embargo, no será nada sencillo poner en marcha en este proyecto, al menos en tema de fichajes, pero se vale soñar, así que lo analizamos.

El equipo suele jugar con un sistema 4-3-3, el cual se ha convertido en su sello en el mundo fútbol. A pesar de ello, se espera que las cosas cambien ligeramente con la llegada de Flick, quien trabajaría con un un 4-2-3-1.

Con el objetivo de hacer un triángulo invertido en el centro del campo, llegaría el primer fichaje clave. El favorito para acompañar a Ilkay Gündogan y Pedri sería Joshua Kimmich del Bayern Múnich. El alemán podría dejar el equipo bávaro en verano y conoce bien a Flick, por lo que podría aportar mucho al Barcelona.

Vive lo mejor del FC Barcelona en Europa Fútbol

En caso de que no llegue, podrán seguir contando con la opción de Frenkie de Jong, quien probablemente no saldrá del Barcelona este verano.

Si hablamos del ataque, Robert Lewandowski será el titular con Flick. Ambos se llevaron muy bien en su etapa en el Bayern y el alemán confía en el polaco. En la banda derecha se encontraría Lamine Yamal, mientras que la banda izquierda es una incógnita hasta ahora.

El extremo izquierdo representa otro fichaje a considerar este verano. Los culé tienen a jugadores como Raphinha, Ferran, Joao Félix o Ansu Fati, pero no les ven como titulares durante toda la temporada.

Nico Williams sería uno de los favoritos del Barcelona, sumado al colombiano Luis Díaz, pero ambas opciones no resultarían nada económicas.

En cuanto a la defensa, Ronald Araújo tiene todo para ser uno de los dos centrales titulares. Le acompañaría Pau Cubarsí y Jules Koundé. Como suplentes Andreas Christensen e Iñigo Martínez.

Para los laterales apuestan por la continuidad de Joao Cancelo y por izquierda a Alejandro Baldé.

Así se vería el posible 11 del Barcelona para la temporada 2024-2025:

Portero: Marc-André ter Stegen.

Defensas: Joao Cancelo / Ronald Araújo / Jules Koundé / Alejandro Baldé

Mediocampistas: Joshua Kimmich / Pedri / Ilkay Gündogan

Delanteros: Robert Lewandowski / Lamine Yamal / Nico Williams

Por Patricia Montero

Etiquetas:

Deja una respuesta