Ansu Fati se había convertido en un problema para el Barcelona este verano, pero el equipo del jugador se movió rápidamente para asegurar un acuerdo de préstamo con opción de compra con el AS Mónaco.
Los catalanes necesitaban desprenderse de una parte importante de su salario, por lo que acordaron ampliar su contrato hasta 2028, aplazar parte de su salario y facilitar su traspaso al equipo de la Ligue 1.
Después de un comienzo lento con el Mónaco, Ansu ha recuperado su forma y su toque goleador en las últimas semanas, realizando actuaciones impresionantes con el club donde está cedido.
Ansu no volverá al Barcelona
Sin embargo, según SPORT , la dirección deportiva del Barcelona no tiene previsto traer al canterano de La Masia de vuelta al club la próxima temporada.
En lugar de eso, esperan a ver si mantiene su nivel para que el Mónaco ejerza la opción de compra completa de 11 millones de euros.
La marcha de Ansu este verano ya se consideraba casi un paso definitivo. El Barcelona había buscado inicialmente un traspaso definitivo, pero las opciones disponibles no convencieron al jugador, que prefirió desde el principio una cesión al Mónaco.
Dentro del club no entraba en los planes de futuro y eso sigue así, aunque al canterano le gustaría tener otra oportunidad de triunfar en el Barcelona.
Su agente, Jorge Mendes, visitó recientemente la capital catalana y es plenamente consciente de que la postura del club sobre el futuro del jugador no ha cambiado a pesar de su buen rendimiento.
El plan del Barcelona es seguir adelante sin Ansu, convencido de que el extremo no volverá a la plantilla después del 30 de junio. A sus 22 años, su carrera aún podría dar muchos giros, y no se puede descartar por completo un regreso, pero no será la próxima temporada.
Vive lo mejor del Barcelona en EuropaFutbol.com
Feliz en el Mónaco
Varios clubes de la Premier League siguen de cerca su evolución , pero Ansu está contento en Mónaco pese a no conectar del todo con el nuevo técnico, Sébastien Pocognoli, que sustituyó a Adi Hutter como técnico.
El canterano del Barcelona sabe que ha encontrado un entorno positivo y una liga adaptada a su estilo de juego, y su objetivo es establecerse allí por un tiempo.
Si sigue mejorando físicamente, le gustaría volver a La Liga en el futuro, y el Atlético de Madrid ya ha preguntado por él anteriormente.
Pero tal y como están las cosas, lo único seguro es que el Barcelona ha decidido que no lo traerá de vuelta.
