El Athletic Bilbao se pronunció sobre el interés del FC Barcelona en el fichaje de Nico Williams, asegurando que la mayoría de las informaciones son inventadas.
Es claro que el Athletic le ha declarado la guerra al Barcelona en su deseo de fichar a su mayor estrella. Al club vasco no le han gustado nada los rumores que vinculan a su jugador con el equipo de Hansi Flick.
Así lo han dejado saber en múltiples ocasiones. Ernesto Valverde, DT del club, dejó en claro que “contamos con él para la vuelta a los entrenamientos (el 12 de agosto). Está contento con nosotros y nosotros estamos contentos con él“.
Futbolistas como Óscar de Marcos también ha hablado en contra de la prensa y el Barcelona por la presión ejercida sobre el jugador sobre su llegada al Barcelona. Ahora, Unai Simón habló sobre el tema.
Vive lo mejor del FC Barcelona en Europa Fútbol
Simon: Nico no se ha merecido la presión a la que ha sido sometido
En una rueda de prensa desde Lezema, el portero opinó sobre los rumores de una posible salida del extremo: “Ha sido un mes y medio muy complicado para él. Estar todo el día leyendo noticias sobre él, cosas que ni él conocía, el 90 por ciento inventadas, no es fácil aguantar. Lo único que ha hecho o la única culpa que tiene es ser uno de los mejores extremos de Europa y el mejor de la Eurocopa con Yamal. No se ha merecido esta presión a la que ha sido sometido”.
“Con 22 años le he dicho: te has ganado el respeto del vestuario del Athetic y de la Selección, que es increíble. Nadie le va a decir nada por la decisión que tome, es imposible. El consejo después del año que ha hecho de matrícula de honor, es que disfrute de las vacaciones, para que a la vuelta venga con las pilas cargadas”.
Finalmente, Simón habló sobre el disgusto del club. Explicando que lo entiende pero que no lo comparte, ya que como equipo deben respetar la decisión que tomen los jugadores de la plantilla. “Tenemos que estar orgullosos de tener el mejor extremo de Europa y disfrutar”, concluyó.
Por Patricia Montero
