En las últimas horas, el CEO de Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, palpitó la final y habló del traspaso de Bellingham.
El recuerdo de 1997 y esta final
“Mis recuerdos de aquel día son muy buenos. Ganamos nuestra primera y única Liga de Campeones en Munich y yo estaba en el Olympiastadion. Fue un partido típico del Borussia Dortmund. Tendemos Estar a la altura cuando nos enfrentamos a los mejores está en nuestro ADN. En aquel entonces, la Juventus era lo que es hoy el Real Madrid. Teníamos un poco de suerte, pero eso es parte del juego. Vi el partido desde la grada como aficionado habitual porque mi etapa en el club empezó más tarde”
“Muchos. Hemos vivido innumerables altibajos, pero la principal diferencia con respecto a aquella final es que esta la afrontaremos habiendo logrado un equilibrio total entre éxito deportivo y estabilidad económica. Aquí ya no construimos castillos en el aire; todo está construido sobre una base muy sólida y, a pesar de nuestras limitaciones financieras, estamos de vuelta en una final de la Liga de Campeones. La UEFA acaba de comparar el dinero invertido por todos los clubes en el ámbito deportivo, y somos nosotros los que gastamos menos dinero de los equipos que alcanzaron los cuartos de final de la Liga de Campeones. Es una gran satisfacción para nosotros”.
Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Futbol.
Watzke habla de la venta de Bellingham
“Para nada. Siempre le aconsejé a Jude que si estaba decidido a mudarse a otro Club, debería considerar mudarse al Real Madrid. Y él me escuchó. Al final, es el Club más grande. Los conozco a todos desde hace muchos años. Florentino es el jefe, pero también está José Ángel Sánchez, con quien tengo una amistad, por poner un ejemplo”.
