El capitán del Barcelona, Marc-André Ter Stegen, está cada vez más cerca de su regreso tras la cirugía, y se espera que el jugador regrese a finales del próximo mes, si no a principios de 2026.
Sin embargo, es probable que su recuperación no cambie nada en el orden jerárquico de Hansi Flick, ya que se espera que el entrenador siga contando con Joan García y Wojciech Szczesny como sus opciones preferidas en la portería.
La idea de los catalanes, desde hace tiempo, ha sido permitir que el capitán se marche en enero y así liberar espacio en la masa salarial.
Aunque Ter Stegen se resistió inicialmente, ahora parece que ha aceptado la realidad y entiende que necesita jugar minutos con regularidad para ganarse un puesto en la Copa Mundial de la FIFA.
Se alejan de Ter Stegen
En las últimas semanas, el Besiktas surgió como un serio candidato para fichar al veterano del Barcelona, dada su necesidad de un nuevo portero de alto nivel para salvar su temporada.
Sin embargo, según un informe reciente de SPORT , la situación está cambiando.
Vive lo mejor del Barcelona en EuropaFutbol.com
El Besiktas tiene otras prioridades para el próximo mercado de fichajes de invierno y está interesado en fichar a Niclas Fullkrug como nuevo delantero.
También está en la agenda la contratación de un portero, pero aún no está claro si les conviene fichar a un jugador con un salario elevado en calidad de cedido a corto plazo.
En los últimos días, Stefan Ortega, del Manchester City, se ha convertido en un objetivo serio para el club turco, lo que aleja a Ter Stegen de una posible cesión.
Al fin y al cabo, el contrato de Ortega finaliza este verano, y el Besiktas puede, por lo tanto, ficharlo de forma definitiva a un precio de ganga.
Por el momento, no se ha perdido toda esperanza en un posible traspaso de Ter Stegen al Besiktas, pero las perspectivas no parecen muy halagüeñas.
Encontrar otro pretendiente que necesite un portero de alta calidad de inmediato será, por lo tanto, una prioridad para el Barcelona.
