El Barcelona se dispone a hacer otro intento de revocar la suspensión de Hansi Flick después de que el entrenador fuera expulsado durante la dramática victoria de su equipo por 2-1 sobre el Girona.
Según el periodista Alfredo Martínez, el club presentará un nuevo recurso con la esperanza de tener al técnico alemán disponible para el esperado Clásico del domingo contra el Real Madrid.
La expulsión de Flick se produjo en circunstancias polémicas. El árbitro de 60 años fue amonestado inicialmente por aplaudir sarcásticamente al cuarto árbitro tras solo cuatro minutos de descuento.Aa pesar de que el Barcelona tuvo varias oportunidades de ganar el partido en los últimos minutos.
Momentos después, cuando Ronald Araujo anotó el gol de la victoria en el tiempo añadido, Flick celebró apasionadamente con la afición local. Un acto que llevó al árbitro a mostrar una segunda tarjeta amarilla por lo que se describió como un “gesto obsceno”.
La RFEF confirma la sanción a Flick
La doble amonestación resultó en una prohibición automática de jugar durante un partido. Lo que significa que Flick se perderá el viaje crucial del domingo al Santiago Bernabéu.
Sin embargo, el Barcelona no se rinde fácilmente. Su primer recurso ante el Comité de Competición de la RFEF fue rechazado recientemente, y la federación declaró:
Vive lo mejor del Barcelona en EuropaFutbol.com
“Procede desestimar la solicitud de nulidad de la doble reserva objeto del presente recurso.”
A pesar del revés, el Barcelona sigue decidido a tener a su entrenador en la línea de banda para el primer Clásico de la temporada.
El club considera que la presencia de Flick es vital por razones tanto tácticas como motivacionales. Especialmente dada la importancia del partido para definir la carrera por el título de La Liga.
Si bien el proceso de apelación está en curso, fuentes dentro del club reconocen que el tiempo se acaba.
Si también se desestima la segunda apelación, se espera que el entrenador asistente Marcus Sorg tome el mando desde el banquillo en el Bernabéu.
Aún así, el Barcelona sigue teniendo la esperanza de que sus renovados esfuerzos puedan permitir que Flick sea reincorporado a tiempo para uno de los partidos más importantes de la temporada.
